Con el ánimo de brindar apoyo a la población del asentamiento Brisas de las Palmas, ubicado en la comuna 15 al oriente de Cali, luego del cierre definitivo de la escombrera ilegal de Mojica; el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente contribuye con una jornada de solidaridad para que las familias caleñas y la empresa privada donen alimentos a esta población en dificultades socioeconómicas.
En el lugar viven 250 familias víctimas del desplazamiento, en su mayoría provenientes del pacífico colombiano, que se dedican a la producción de carbón vegetal con materiales como madera y residuos vegetales que eran depositados en la cerrada escombrera.
Ésta población actualmente está desempleada y como consecuencia con carencia de alimentos, por ello a petición de algunos de sus líderes, el Dagma durante la semana del 8 al 12 de Noviembre recibirá en sus instalaciones las donaciones que los caleños deseen brindar, y el sábado 13 desde las 8 de la mañana hasta las 12 del medio día, en la calle 96 con carrera 29 tendrá una carpa de recepción de mercados.
Adicionalmente, el sábado 13 se contará con jornadas de salud y educación por parte de las respectivas secretarías, así como con el apoyo de Bienestar Social para atender a esta población vulnerable.
Finalmente el Dagma hace un llamado solidario para que los medios de comunicación se unan en la tarea de difusión de esta iniciativa social, y a la comunidad en general y empresarios para colaborar con mercados. Contacto para donaciones: Tel 6605515 ext. 111

por: Catalina Morales Henao / catalina.morales@cali.gov.co